domingo, 28 de junio de 2020

Mi voz...

"A lo mejor el otro año me animo, igual ya todos deben saberlo". Esta es la frase que me vengo diciendo hace varios años y que solo demuestra una cosa: miedo.

Miedo a reconocer el poder de mi propio ego, al pensar que las personas cambiarán lo que piensan de mí; miedo a ver algunos alejarse por su propia incapacidad de respetar y poner el amor por encima de todo; miedo justamente a reconocerme cobarde cuando veo que otros luchan, sin mí, para que todos puedan tener una voz.

El prejuicio es bastante real, necesitamos avanzar y no callar. Este cambio nunca vendrá desde la comodidad de las personas que se sienten violentadas ante la diferencia, sino de la voz enérgica y decidida de los que encontramos la belleza en la diversidad.

El closet es uno de esos lugares que nos inventamos para no incomodar a los demás, para encerrarnos a ser infelices mientras afuera pasa la vida y el famoso orden social se impone. Para mí siempre ha sido ese lugar cómplice y conveniente que me ha servido para "camuflarme" en la sociedad... Entrar y salir de él para adaptarme y evitar ser juzgado, señalado, comentado.

Hoy salgo, aunque es raro porque llevo muchísimos años ya deambulando por ahí. Hoy salgo porque siento que es lo correcto, porque puede darle esperanza a quien piensa que no es posible crecer y ser feliz por fuera de él. Hoy salgo por respeto y reconocimiento a todos esos que fueron valientes antes que yo.

Esta es mi voz, sumándose a muchas otras que te recuerdan que no eres más que nadie, que aquí cabemos todos, que el amor no es de un solo color.

10 comentarios:

  1. Estrategia para ahuyentar tantas admiradoras ??

    O es de verdad?

    ResponderEliminar
  2. Lo que muchos estábamos esperando !!!

    Homo o bi ?

    ResponderEliminar
  3. Aunque ya te dije el orgullo que esto me hacía sentir hasta con un par de lágrimas en los ojos, vine a leerte de nuevo, a recordarte que te amo y te admiro y a dejarte mi like ♥

    ResponderEliminar
  4. ¿Como te diste cuenta que ya era el momento para hacerlo? Tal vez aun necesito esa valentia que tienes, que chévere tener ejemplos inspiradores como el tuyo, saludos de la costa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que simplemente se sabe... Todos tenemos un proceso diferente. No te presiones, lo sabrás en su momento...

      Eliminar
  5. Hola! Te sigo hace algún tiempo en Twitter y nunca había entrado a leer tu blog, lo he leído y me encanta, que poderosas palabras, que belleza de escritos. Un abrazo e infinita gratitud por compartirlos para que personas como yo sepamos que valemos algo y no estamos solos. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por leer y por tu mensaje! Un abrazo.

    ResponderEliminar